Ejemplos, reflexiones y propuestas.

Bienvenida

Dos orillas

Soy docente de lengua y literatura. No descubro nada si digo que el estudio de una lengua nueva supone un gran esfuerzo; sin embargo, es quizás la mejor puerta de entrada para conocer una cultura.

El viaje real o imaginario necesita del lenguaje para ser vivido o revivido. El viajero puede también crear literatura y reflexiones sobre aquello que ha descubierto y le ha fascinado. El viaje es una experiencia iniciática hacia otro lugar, que será relatado, descrito, observado, origen de emociones e ideas. Hay quien dice que finalmente los viajes acaban en uno mismo. A veces, no es necesario cruzar un océano para descubrir algo interesante y novedoso en la misma localidad donde hace años que habitas.

Lengua, literatura, viajes, cultura, aprendizaje se entremezclan y dan lugar a la creatividad, o sencillamente al entretenimiento o a dejar pasar el tiempo sin más pretensiones.

Este espacio puede recopilar o aportar pensamientos, experiencias, ideas y reflexiones al rededor del aprendizaje de una nueva lengua y cultura, el viaje y la literatura. Para ello podemos citar grandes autores viajeros, escritores, eruditos, o sencillamente manifestar una idea propia elaborada sobre estos temas y partiendo de nuestra práctica profesional docente o personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s